Soy tu mentora personal

Soy tu mentora personal
Aprende y vive en el país de tus sueños

jueves, 30 de octubre de 2014

Hoy se celebra el DÍA DE LA REFORMA en ALEMANIA


Alemania recuerda con servicios religiosos en diversas ciudades, conciertos en la ciudad de Wittenberg y la entrega de una medalla a un teólogo de la extinta Alemania Oriental los casi 500 años de las 95 tesis de Martín Lutero, que marcaron el inicio de la Reforma protestante. En toda Alemania se realizan actividades. Una de ellas, es cuando los jóvenes tiran por las ventanas de las iglesias o ayuntamientos unos aviones de papel con textos bíblicos "de bendición". 


En el marco del programa 'Church Nights' (iglesias de noche), diversas comunidades ofrecen un variado y completo programa de multitud de actividades en los templos hasta media noche.

El día de la Reforma es de fiesta en muchos estados federados alemanes, pero no en Berlín ni en la ex Alemania del Este. Pertenecen a la Iglesia Evangélica tanto la canciller Angela Merkel como el presidente del Parlamento. LA LIBERTAD, GRAN LOGRO DE LA REFORMA La Iglesia Evangélica Alemana -la EKD (por sus siglas en alemán)- es la organización protestante más grande de Alemania. 




Homenaje a Marin Lutero

Es un día de REFORMA Y CULTURA también en Eisenach, donde Lutero tradujo la Biblia al alemán y lugar de nacimiento del compositor alemán Johann Sebastian Bach, donde se quiere destacar el legado histórico-cultural de la Reforma. En tanto, cerca de 25.000 personas visitan normalmente la ciudad de cuya iglesia Lutero clavó el 31 de octubre de 1517 sus 95 tesis, en las que Wittenberg (este de Alemania) para esta fecha significativa, en la puerta de cuestionaba abiertamente la venta de indulgencias por parte de la Iglesia caracterizada por "una actividad maravillosa", según el presidente de Católica. Diversos servicios religiosos y conciertos, además de un espectáculo histórico en el casco antiguo de la ciudad marcaron la jornada festiva, la asociación Wittenberg Cultura, Johannes Winkelmann.





No hay comentarios:

Publicar un comentario