Soy tu mentora personal

Soy tu mentora personal
Aprende y vive en el país de tus sueños

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tradicional Kuchen alemán

                                                 
El domingo pasado se me antojó recordar los sabores del tradicional kuchen alemán, haciendo el mío propio con una receta de mi madre postiza.
Como muchos ya conocen la palabra kuchen significa tarta, torta o pastel y en Alemania es parte de la gastronomía cultural tomarse un café junto a un trozo de Kuchen.
Los hay muy variados y dependiendo de la época puedes aprovechar alguna fruta o verdura en especial . El más conocido  y popular es el de manzana y la manera como va variando depende de la zona regional del país.

Como mi blog se trata de aprender nuevos idiomas y conocer nuevas culturas, no hay nada mejor que conocer la idiosincrasia de un país o cultura sino es a través de su comida y hoy les he traído un poco de historia y además una receta que yo misma he probado y la cual me encanta.

TARTA de RUIBARBO

Que es es el ruibarbo?

En realidad es una fruta- verdura, que en muchas partes se ignora de tal delicia. Se dice que es originaria de Asia pero es usada allá con objetivos medicinales, más en los años 40 en los Estados Unidos de Norteamérica fue declarado una fruta, debido a que estaba siendo muy usada en la repostería, postres que se originaron en Gran Bretaña y Centroeuropa como Alemania por ejemplo.

Normalmente de acuerdo con la estación es muy usado en la primavera /verano que coincide con la fresa y de ahí es por eso que lo usan junto con esta última fruta en la preparación de las jaleas, mermeladas, pies, etc.

En cuanto a su sabor oríginal es agrio, se usa tan solo su raíz, ya que es lo único comestible. Bueno, espero entonces que con esta introducción se animen a buscar a esta increíble verdura, que por cierto se pueden hacer exquisiteces. A ver si lo prueban de una vez.

A continuación les comparto mi receta de esta tarta alemana de ruibarbo más conocida como :

Streussel  Rhabarber-Kuchen


Para esto necesitarás los siguiente:


Ingredientes

200 gramos de azúcar
1 huevo
100 gramos de mantequilla
250 gramos de harina común
225 gramos de queso crema
Una cucharadita de esencia de vainilla
500 gramos de ruibarbo pelado y en trocitos
1/4 de cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1  cucharadita de polvo de hornear

Streussel (relieve crocante tipo Crumble)

100 gramos de mantequilla
125 gramos de harina
100 gramos de azúcar
Una cucharada de canela


Preparación:




Se empieza por la masa para la tarta. Mezclar manualmente o con una batidora el azúcar con la mantequilla batiendo por tres minutos hasta obtener una consistencia cremosa, le agregamos un huevo, le añadimos la esencia de vainilla y mientras continuamos batiendo le agregamos el queso crema.






Una vez obtenida nuestra masa, tamizamos lo que es harina, bicarbonato, mezclamos bien manualmente






y ponemos la mitad del contenido del ruibarbo.










Untamos mantequilla o margarina a nuestro molde, colocamos la mezcla de la torta y agregamos la otra mitad de ruibarbo.







Entonces para culminar preparamos el crumble, mezclamos la mantequilla, azúcar y harina frotando con los dedos hasta tener el resultado grumoso del crumble.






Agregamos al molde, espolvoreamos con canela y llevamos al horno bajo 160 grados celcius por una hora.










Y entonces que tengan GUTEN APETIT!







No hay comentarios:

Publicar un comentario