Soy tu mentora personal

Soy tu mentora personal
Aprende y vive en el país de tus sueños

domingo, 16 de noviembre de 2014

¿Por qué aprender alemán? Siete buenas razones para aprender este idioma.


Los motivos posibles porque uno estudia alemán pueden ser  distintos.

Por estudios, por tener una pareja de habla germana , viajes, turismo, cultura, en fin, hay innumerables razones que
nos llevan a estudiar este nuevo idioma. Sea la razón que sea, debemos saber que aprender un idioma siempre nos será de beneficio y nos abrirá nuevos horizontes.

A continuación analicemos algunos puntos que nos convencerán que vamos por buen camino SI TU ELECCIÓN se ha decantado por el idioma germano.

1. Aproximadamente 100 millones de personas en el mundo hablan alemán
Alemán es idioma oficial en Alemania, Austria, Suiza y Luxemburgo y es el idioma más hablado en Europa después del inglés. En el mundo el alemán se encuentra entre los 10 idiomas más hablados.

2. Alemán aumenta tus oportunidades profesionales
Alemania es la potencia económica más importante en la Unión Europea y la tercera más grande del mundo, destacado por sus importaciones y exportaciones. Una gran cantidad de empresas internacionales están ubicadas en Alemania.

3. Alemán permite un mayor acceso al mundo cultural
Alemán es uno de los idiomas más importantes en la ciencia, filosofía, literatura, historia, cine, arte y música. El alemán es el idioma de Goethe, Kant, Nietzsche, Einstein, Mozart, Bach, Freud, Kafka y muchos más. Aprender alemán te ofrece la posibilidad de familiarizarte con las obras en el idioma original.

4. Estudiar e investigar en Alemania
Muchos extranjeros van a Alemania para estudiar o investigar en las numerosas universidades e institutos de investigación. Se encuentra en la tercera plaza mundial de los países más populares para estudiar. El sistema educativo alemán se basa en una larga tradición. La Universidad más antigua de Alemania es la Universidad Ruprecht-Karls de Heidelberg. Fue fundada en el año 1386. Las universidades alemanas además gozan una buena reputación internacional.

5. Aprender alemán te da la oportunidad de conocer más que sólo el país en tus viajes
Millones de turistas viajan cada año a los países del idioma alemán. Van para conocer el castillo del rey Luis de Baviera, para ver los Alpes que se comparten Austria, Alemania y Suiza o para tomar una de las famosas cervezas en el Oktoberfest o en el Hofbräuhaus.

6. Surfear en alemán en el internet
Claro, la mayoría del internet está en inglés. Pero el segundo idioma más frecuente en el internet es el alemán.

7. Alemán no es TAN difícil como todos dicen
Lamentablemente el alemán tiene la reputación de ser un idioma muy difícil. Seguramente no es el idioma más fácil pero tampoco es TAN difícil como todos dicen. Aquí te lo mostramos algunos ejemplos:

Auto          –      auto
Banane      -       banano
Musik        -       música
Professor   -       profesor
studieren    -      estudiar

Y además tiene similitud con el inglés:
Vater        -       father
Sohn        -       son
Winter       -       winter

¿Te animas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario