Soy tu mentora personal

Soy tu mentora personal
Aprende y vive en el país de tus sueños

miércoles, 10 de diciembre de 2014

TRADICIONES DE UN MATRIMONIO RUSO

Casarse para muchos es un tema muy en serio y es que esto no se hace todos los días, en este día muy especial para las parejas comprometidas y sus respectivas familias se realizan muchas tradiciones que se heredan de generación en generación.
Hoy quisiera compartir algunas tradiciones rusas del matrimonio con todos ustedes, veamos:

La Pedida de Mano


Esta parte muy tradicional en muchos lugares del mundo también se da en Rusia, el novio va a la casa de la novia para pedir la mano a a la novia .
En las regiones del sur se ha conservado la costumbre de que el novio esté acompañado por los svaty o los casamenteros, normalmente dos. Juntos van a la casa de la novia, donde ya los espera la familia de la novia, que también está acompañada por casamenteras.
Delante de todo el mundo el novio pide la mano de la novia y los casamenteros incitan a la novia para que de un si.
Después él entrega el anillo de compromiso y se organiza una comida familiar.
Antiguamente los novios acostumbraban a ir a la tradicional "Bania" ( sauna rusa ), actualmente no es una costumbre muy usada, mientras que ahora se usa más reunirse con los amigos y celebrar en algún bar, restaurant  o salida de campo los últimos días de la soltería.

Día de la Boda

Una boda rusa se celebran durante dos días. La mañana de la boda empieza con el llamado “rescate” de la novia (en ruso výkup). El novio junto con todos sus amigos va a “rescatar” a su futura esposa. Mientras, los parientes y amigos de la novia crean diferentes obstáculos para impedir que el hombre consiga entrar en la casa de la novia. Es una vieja costumbre que va acompañada con diferentes tipos de concursos cómicos y le hacen cumplir tareas divertidas (por ejemplo, le hacen preguntas como “¿Cuántos años tiene su futura suegra?” o le hacen pagar con dulces y champán). lo que debían pelear mucho para conseguirla.
Después, cuando el novio consigue acercarse y ver por primera vez a su futura esposa con el vestido de novia, los padres dan su bendición y todos los invitados se dirigen al Registro Civil. Los novios van en diferentes autos, y los recién casados van con sus amigos de paseo a visitar los lugares más destacados de la ciudad. .



Un fotógrafo y un camarógrafo acompañan a la pareja durante todo el día de la boda. Detrás de las limusinas de los recién casados van los autos de los amigos y parientes en un cortejo nupcial en el que todos los autos pitan a la vez haciendo gran escándalo. Los que pasan al lado pitan también como forma de felicitar a los recién casados. La tradición de pitar viene también de siglos, cuando los recién casados iban a la iglesia haciendo el mayor ruido posible para ahuyentar a todos los espíritus malignos.

En Rusia se considera que encontrarse en la calle por casualidad con unos recién casados da buena suerte.

Durante el paseo, los recién casados hacen paradas para tomar champán. Además existen tradiciones como romper vasos para lograr la felicidad y liberar dos palomas blancas como símbolo del comienzo de la vida independiente de la pareja fuera de hogar familiar. En muchas ciudades, los recién casados pasan por la Llama Eterna (en cada ciudad rusa hay una llama encendida en la plazoleta de la ciudad, una llama que siempre está  encendida ) para dejar allí flores y conmemorar a los soldados caídos en las guerras defendiendo su patria, quienes les dieron la posibilidad de vivir y disfrutar la vida.

LLEGÓ LA HORA DE COMER

Cuando el paseo se termina , empieza la gran fiesta: el banquete. Ahí los recién casados llegan al lugar de la celebración (normalmente en un restaurante), donde los esperan una parte de los invitados (los que no fueron al paseo) para echarles dulces, monedas y arroz para que los novios tengan una vida dulce, rica y fructífera.
Según una tradición rusa muy antigua, los padres reciben a los recién casados con pan y sal. Se cree que de los novios, quien de el mordisco más grande al pan será el señor de la casa.
En el banquete todos los invitados comen y beben. Sin que lo esperen los recién casados, cualquier persona puede gritar “¡Gorko!” y los enamorados tienen que levantarse y besarse. La palabra “gorko” en ruso significa “amargo” y se considera que cuanto más lo griten, más dulce será la vida de la nueva familia.
Otra tradición muy interesante que viene de las regiones del Cáucaso es que durante la boda algún invitado secuestra a la novia, así el novio tiene que estar siempre pendiente durante toda la fiesta y vigilar a su mujer. Si el novio se despista y finalmente alguien consigue llevarse a su “media naranja”, este tiene que pagar un rescate, que puede ser en dinero, o también beber vodka del zapato de la novia.
El banquete habitualmente está dirigido por una persona, el tamadá (palabra de origen georgiano que significa significa “administrador de banquete”). Antes el tamadá se elegía entre las personas cercanas de los novios, familiares y amigos.
Al día siguiente de la boda todos los invitados se reúnen otra vez, comen y beben para “recuperarse” del día y contar detalles de como se divirtieron en la fiesta . Normalmente esta segunda fiesta finaliza después del mediodía.


¿FECHAS ESPECIALES PARA CASARSE?

Normalmente en Rusia no se casan en ciertas fechas ya que se consideran de mal agüero, ya que este es un país muy supersticioso.
Se dice que el mes de mayo no es aconsejable para realizar una boda pero en los meses de otoño, si que es aconsejable.
Aunque cada día las cosas van evolucionando y estas creencias ya no son adoptadas como anteriormente se hacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario